De igual manera se describió la cultura organizacional que se lleva a cabo, la cual se basa en los valores que se definieron y en la cultura participativa de todos aquellos que intervienen directa e indirectamente en el proceso de formación del estudiante, acompañado por la administración.

 

El ambiente laboral en el cual se trabaja es agradable y no existen problemas entre trabajadores a ningún nivel de mando.

 

Elementos de la Cultura Organizacional

 

La cultura se manifiesta en dos tipos de elementos:

Elementos visibles, entre los cuales se expresan las creencias, valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas, símbolos, etc., la mayor parte de las veces son observables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones, etc., localizadas a nivel más profundo. Estos elementos visibles explican cómo y porque se hacen las cosas.

 

Elementos invisibles y desarticulados, localizados generalmente a nivel más profundo en la mente de los miembros que forman la organización, en donde residen los sentimientos, temores, valores, creencias, actitudes, suposiciones, etc., que son difíciles de explicar pero que influyen en el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Estos elementos invisibles constituyen el inconsciente organizacional.

ORGANIGRAMA