Sábado, 10 Marzo 2018 10:01

ELECCIÓN GOBIERNO ESCOLAR 2018

Se desarrollaron con total éxito las elecciones de gobierno estudiantil en nuestra institución, mediante la implementación del voto electrónico con tarjetones digitales, centralizando la información en la nube y obteniendo resultados globales en tiempo real; en esta oportunidad los estudiantes pudieron elegir su personero y contralor escolar a nivel institucional y cada sede su Personerito.

Para ser PERSONERO ESTUDIANTIL debe reunir los siguientes requisitos: Ser estudiante de último grado (once) de la institución y estar matriculado legalmente, Demostrar conocimiento y cumplimiento del pacto de convivencia, Acreditar buen rendimiento académico durante el año anterior, No haber tenido antecedentes disciplinarios o faltas graves al pacto de convivencia en el año anterior, Destacarse por su liderazgo positivo y conciliador, Demostrar sentido de pertenencia por la institución. tiene como funciones entre otras:

• Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna de la institución, pedir la colaboración del consejo de estudiantes y organizar otras formas de deliberaciones.
  • Participar en el planteamiento de acciones pedagógicas para la sana y buena convivencia
  • Ser garante del debido proceso respecto a estudiantes que en situaciones de no cumplimiento del Manual de Convivencia deban comparecer ante la unidad de convivencia para resolver tal anomalía.
  • Representar a los estudiantes ante el comité de convivencia de la institución

El CONTRALOR ESCOLAR es un líder encargado de velar por el buen uso de los recursos y bienes públicos de la institución. Para ejercer su labor podrá contar con las herramientas dispuestas por la Contraloría Municipal y con el apoyo de la Secretaria de Educación del municipio de Barrancabermeja.  Para ser elegido se debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser estudiante de décimo grado de la institución y estar matriculado legalmente, Demostrar conocimiento y cumplimiento del pacto de convivencia, Acreditar buen rendimiento académico durante el año anterior, No haber tenido antecedentes disciplinarios o faltas graves al pacto de convivencia en el año anterior, Destacarse por su liderazgo positivo y conciliador, Demostrar sentido de pertenencia por la institución.  El Contralor Escolar, tendrá las siguientes funciones:

• Motivar, difundir y fortalecer la protección de los servicios y bienes del estado ubicados en las instituciones educativas.
  • Propiciar acciones concretas y permanentes de control a la gestión de instituciones educativas.
  • Sugerir respetuosamente mejoras a las instituciones educativas y a los actores del sector.
  • Velar por el correcto funcionamiento de las inversiones que se realicen mediante los fondos de servicios educativos.
  • Acompañar al control fiscal ejercido por la Contraloría Municipal en los procesos de contratación que realice la institución educativa.
  • Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa hacia las directivas de las instituciones educativas, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las instituciones educativas.
  • Presentar una propuesta de desempeño como contralor escolar, la cual será publicado a través de los medios de comunicación que posea la educación educativa.
  • Formular recomendaciones o acciones de mejoramiento al rector y al consejo directivo, sobre el manejo del presupuesto y la utilización de los bienes.
  • Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.
  • Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), su cumplimiento, el presupuesto y el plan de compras de la institución educativa.
  • Velar por la protección de los recursos naturales.

La institución felicita a la comunidad por su excelente comportamiento en este proceso democrático, al equipo del proyecto de estudio, comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica, organizador de la  actividad, liderados por los coordinadores Sandra Gómez y José María Mendoza, a la secretaria Catherine Nieto, los docentes que prestaron soporte técnico: Ricardo Sarmiento, Alba Joya y Geancarlos Jaraba y los coordinadores de cada uno de los sedes que prestaron apoyo logístico y organizaron con total efectividad esta actividad.

Visto 261 veces Modificado por última vez en Sábado, 10 Marzo 2018 10:18
Más en esta categoría: « RETORNO A CLASES CON NORMALIDAD